CD Leganés × en la web de aficionados del CD Leganés.
CD Leganés
La red social de aficionados del
CD Leganés

Los milagros en los que debe fijarse el Leganés

Patric14 Por Patric14

el 08-06-2016 a las 12:33

Los milagros en los que debe fijarse el Leganés
Los milagros en los que debe fijarse el Leganés

El Leganés jugará por primera vez en su historia en Primera División. Su hazaña ha conmovido al fútbol español y ha renovado la lista de 'milagros' en el fútbol de élite. Ahora, el conjunto 'pepinero' tiene la difícil papeleta de luchar por su supervivencia en la máxima categoría. Un presupuesto modesto o la falta de experiencia son algunos de los factores que jugarán en su contra. Sin embargo, ya hubo otros que lo consiguieron antes. Gestas pasadas en las que el equipo madrileño podría fijarse para conocer el secreto de llegar a la élite y mantenerse. He aquí algunos ejemplos.

- Villarreal, Getafe y Eibar: Son los ejemplos más recientes del fútbol español. En el caso del conjunto 'amarillo' y del equipo madrileño, además, su consolidación en lo más alto nuestro fútbol ha venido acompañado de participaciones con nota en competiciones europeas. El Villarreal, tras un descenso con retorno hace unos años, ya es un habitual de la zona alta de la clasificación. El Getafe ha descendido tras doce años en Primera. El Eibar, por su parte, va ya a por su tercera temporada consecutiva en la Liga BBVA.

- Sassuolo: En el 2002, Giorgio Squinzi, empresario que contaba por éxitos su primera incursión en el mundo del deporte con la creación del equipo Mapei de ciclismo una década antes, decidió hacerse cargo de un modesto club de fútbol italiano, el Sassuolo. En la temporada 2002-03 el dinero de Squinzi evitó que esta pequeña ciudad industrial viese descender a su equipo a la quinta división italiana. A partir de ahí, el ascenso fue meteórico: en el 2008 ya estaba en la Serie B de la mano de Massimiliano Allegri y en el 2013, tras varios intentos, la llegada a la Serie A. Tres temporadas más tarde, el equipo de la Emilia-Romaña se ha consolidado en la élite del fútbol italiano.

 

El ascenso del Sassuolo

 

- Ingolstadt: Con apenas diez años de existencia, el modesto club de Baviera disfruta del glamour de la Bundesliga tras un ascenso en tiempo récord hasta la élite del fútbol alemán. En su primera temporada, el equipo de Ralph Hasenhüttl ha sido capaz de derrotar a históricos como el Schalke 04 o el Borussia Mönchengladbach realizando únicamente un desembolso de aproximadamente seis millones de euros en fichajes. Su undécimo puesto es toda una inspiración para el conjunto madrileño.

 

 

El ascenso del Ingolstadt

 

- Bournemouth: El milagro de los 'Cherries' y su joven técnico Eddie Howe tendrá continuidad la próxima temporada. En el 2009 superó una sanción de 17 puntos por problemas financieros en la cuarta división inglesa y esta temporada disfrutó por primera vez en sus 116 años de historia de la Premier League. Con un presupuesto de alrededor de ocho millones de euros, el Bournemouth ha hecho soñar a los 12.000 hinchas que cada quince días se dan cita en Dean Court.

 

El ascenso del Bournemouth

 

- Arouca: En Portugal todavía no salen de su asombro con el equipo de la pequeña villa portuguesa de poco más de 5.000 habitantes. Pasó por las divisiones de distrito y pasó a la regional. De allí a segunda, donde permaneció durante tres temporadas hasta que logró su histórico ascenso a la máxima categoría. Tres años después, este club con un presupuesto de tres millones de euros jugará en la Europa League tras acabar en quinta posición esta temporada. Con un estadio para 5.000 espectadores y sólo 500 socios, el equipo del empresario Carlos Pinho se codeará con los grandes del viejo continente la próxima campaña.

 

 

- Ludogorets: Este equipo de la pequeña localidad de Razgrad, en Bulgaria, ha pasado de luchar por la supervivencia en las divisiones más modestas a saborear las mieles de un éxito inesperado que le ha llevado incluso a jugar la Champions League. En 2012 ascendieron por primera vez en su corta historia a la máxima categoría del fútbol búlgaro. Un año después eran capaces de ganar a la Lazio en el Olímpico de Roma en la Europa League y al siguiente sorprendían jugando la Liga de Campeones y llegando incluso a sacar un empate ante el Liverpool o ganar al Basilea en un grupo en el que también se midieron al Real Madrid. La única salvedad con el resto de equipos es que en este club búlgaro la inversión económica de Kiril Domuschiev sí ha tenido que ver en ese ascenso meteórico hasta la élite del fútbol.

Fuente: http://www.marca.com/futbol/leganes/2016/06/07/5755bd43ca4741b7128b4571.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en leganes.incondicionales.com: