CD Leganés × en la web de aficionados del CD Leganés.
CD Leganés
La red social de aficionados del
CD Leganés

Acabada la fiesta… a pensar en Primera

Patric14 Por Patric14

el 08-06-2016 a las 12:31

Acabada la fiesta… a pensar en Primera
Acabada la fiesta… a pensar en Primera

Con los fastos por el ascenso ya terminados y los jugadores de vacaciones, el C.D. Leganés empieza a preparar la que será su primera campaña en Primera División. Aún no hay nada cerrado sobre el inicio, o el lugar, de la pretemporada (“será cerca de Leganés”, dijo Asier Garitano), aunque lo primero es confeccionar la plantilla albiazul. Aquí el técnico se encontrará con una situación no por habitual menos complicada: la de tener pocos jugadores con contrato (cinco se encontró cuando llegó en 2ªB y esta pasada campaña tenía 18 novedades). Así que estas semanas serán frenéticas para Felipe Moreno, Txema Indias y el propio Garitano. Pero claro, todo eso se hizo con unpresupuesto modesto (de cuatro millones de euros esta temporada) y ahora recibirá, solo de televisión, unos 40 millones. Además el club está totalmente saneado económicamente.

De momento, con contrato en vigor están Serantes (clave además en el rendimiento del equipo por sus actuaciones y carisma en la portería), Martín Mantovani (capitán y alma del vestuario) o Szymanowski (máximo goleador este año). Junto a ellos varios hombres con los que Garitano ha contado de manera habitual:Víctor Ruiz, Alberto Martín, Lluís Sastre y David Timor. En total, seis jugadores. “Mi idea es dar continuidad al grupo, que es muy bueno”, decía esta semana en El Larguero. “Con siete, ocho o nueve fichajes, nos valdría”, reconocía el de Bergara.

 Cedidos

No se descarta, por ejemplo, que Iñigo Ruiz de Galarreta, cedido por el Athletic Club esta temporada, vuelva a Leganés tras finalizar su contrato con la entidad de Ibaigane, que no le renovará. Es cierto que el eibartarra no ha jugado mucho con el ‘Lega’ (ha salido siete veces de titular y 13 de suplente) debido también a las lesiones que sufre desde hace años (dos de extrema gravedad en ambas rodillas y otra de hombro ya en el sur de Madrid). En los otros cedidos del Athletic, Bustinza ha disputado 10 partidos de titular y Guillermo 17 y ha anotado cinco goles. Muy por debajo de lo que se espera para el nueve de un equipo. Los dos vuelven a la capital vizcaína.

También volverán de sus cesiones Ínsua al R.C. Deportivo o Gabriel Pires a la Juventus F.C. , son dos jugadores muy usados por el bergarés: 35 partidos de titular cada uno. También regresará Asdrubal a la U.D. Las Palmas. Pocos minutos ha disputado desde que llegará en el mercado invernal.

 Garitano y el estadio

Sobre la continuidad del entrenador vasco, el club no tiene ninguna duda y el mismo le confesaba a De la Morena que es “difícil encontrar un sitio mejor que Leganés”.

El tendrá gran importancia en la decisión de cuándo comenzar las obras de ampliación del estadio. El alcalde Santiago Llorente confirmaba que ya ha habido reuniones con club y arquitectos para este tema, pero que los plazos (la Liga BBVA empieza el 21 de agosto) juegan en su contra.“Yo lo veo complicado, no hay tiempo material para hacer un proyecto de obra. Además, hay que ver cómo conviven las obras y el desarrollo de la competición”, decía el regidor a Diario As.

 

 

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2016/06/08/ser_madrid_sur/1465376295_647505.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en leganes.incondicionales.com: